Almacenaje de documentos / materiales

Usted establecerá los períodos de tiempo para el almacenamiento correspondiente, en función de los requerimientos legales, necesidad de utilización o consulta, etc. con la finalidad que ante la necesidad de hacerse de los mismos,
estos deben encontrarse disponibles y adecuadamente conservados.

En LOGIDOC disponemos de contenedores especialmente diseñados, según los materiales a custodiar y sus medidas los mismos serán cerrados por el cliente con precintos numerados, garantizando así la confidencialidad absoluta. Posteriormente en nuestros depósitos se colocarán en racks metálicos, utilizando posiciones aleatorias, sin identificación de su empresa, simplemente con un código interno para preservar la seguridad y una granaría extra de confidencialidad.
Como medio de protección adicional, cada material a guardar será colocado dentro de bolsas especialmente diseñadas para su mejor protección.


Guarda o custodia de documentos / materiales

Nuestros sistemas de seguridad incluyen conexión con la policía y servicios de retiro y entrega con personal propio
y debidamente identificado, lo que garantiza la seguridad absoluta de los documentos confiados en guarda a nuestra compañía.

Nuestro centro logístico fue desarrollado y diseñado teniendo como parámetros principales las máximas condiciones
de higiene y seguridad; monitoreo contínuo y una planificación estricta de desinfección y control de plagas.

Contamos con las principales medidas de seguridad como ser alarma monitoreada por central para detección de intrusos e incendios conectadas a Policía y Bomberos respectivamente, control de accesos por zonas, sensores de apertura, movimiento y humo, extintores distribuidos estratégicamente por técnicos especializados, así como cámaras internas y perimetrales.


Administracion de documentos / materiales

Nuestro software de administración documental, diseñado específicamente para LOGIDOC, contempla todos los requerimientos para una correcta y efectiva organización y gestión de sus documentos y o materiales a partir de vuestra solicitud. Basado principalmente en la experiencia de nuestro personal en el rubro, creamos una poderosa herramienta única en el mercado.

Adecuada a los propios mecanismos de ordenamiento del cliente y a partir de nuestro asesoramiento, podrá asegurar una correcta indexación acorde a sus necesidades para posteriormente poder realizar consultas efectivas y rápidas desde un ordenador con internet en cualquier parte del mundo, (oficina, domicilio, teléfono, hotel, avión, etc.)
Se genera una ficha técnica de cada contenedor, con su historial de movimientos, periodo de almacenamiento, alerta de vencimientos, etc. lo que permite llegado dicho plazo advertir de tal situación al cliente para que sea definida a su disposición los procedimientos a seguir. (destrucción, escaneo, destrucción certificada, etc.)

A partir de la necesidad de acceso o consulta de sus documentos y o materiales, usted podrá solicitarlos vía telefónica, web, escaneado o personalmente y nuestro departamento de atención al cliente  organiza la actividad en el menor tiempo posible según sus requerimientos. 
Para mantener las normas de seguridad se definen con cada cliente las personas autorizadas para el manejo de la información.


Provisión de elementos

Entregamos cajas de LOGIDOC, a medida, diseñadas específicamente para ser resistentes y durables para su almacenamiento y conservación a lo largo del tiempo.

Características técnicas:

  • Cartón resistente de múltiples capas.
  • Simple de construcción para el rápido y fácil armado.
  • Tapa de acceso de fácil apertura.
  • Manijas rígidas para el seguro manipuleo y transporte.
  • Precintos de seguridad numerados.
  • Film protector (barrera adicional contra la humedad ambiente).


Digitalización de documentos/planos.

LOGIDOC proporciona el servicio de escaneo para transferir los documentos físicos a elección del cliente (papel) en archivos electrónicos para reducir al mínimo el tiempo y recursos invertidos por la empresa en la búsqueda y gestión de la información de sus documentos como así también su volumen.

  • La conversión de documentos, manuales, planos y dibujos a imágenes digitales.
  • Transferencia de imágenes a medios de comunicación accesibles como el CD-ROM, DVD, USB o discos duros externos, mail o para ser consultados en nuestra Web con su usuario y contraseña asociado al número de contenedor donde fue archivado físicamente.


Destrucción segura y confidencial

Muchas veces este proceso se convierte en engorroso para usted, por falta de medios, tiempo, espacio u otras variables, LOGIDOC le ofrece una solución segura.

Procedimiento registrado a través de una filmaciòn y realizado ante escribano público a solicitud del cliente con la finalidad de disponer de medios legales que respalden y garanticen dicho procedimiento.
El proceso de destrucción de la documentación  es realizado mediante la trituración o quema por equipos especialmente diseñados.


Indexación, clasificación y preparación.

En caso de necesidad pondremos a su disposición, personal calificado para establecer un orden en la documentación previo a su almacenamiento a los contenedores y facilitar su posterior consulta.

Características del Servicio:

  • Indexación: Tiene como objetivo registrar ordenadamente información para elaborar su índice.
  • Clasificación: Consiste en una serie de operaciones necesarias para la clasificación de  documentos según determinadas características de los mismos y la asignación de un orden que será utilizada para una posterior consulta.
  • Preparación: Utilización de los materiales provistos por LOGIDOC para el correcto almacenamiento.